B&M Automóviles Retail, Concesionario Oficial Mitsubishi Motors en Madrid

Noticias oficiales

JORGE DEL CID, CAMPEÓN DE LA MITSUBISHI EVO CUP DE TIERRA 2016 MARCOS GONZÁLEZ FUE EL VENCEDOR DEL TROFEO EN POZOBLANCO

JORGE DEL CID, CAMPEÓN DE LA MITSUBISHI EVO CUP DE TIERRA 2016 MARCOS GONZÁLEZ FUE EL VENCEDOR DEL TROFEO EN POZOBLANCO

Lunes, 28 de noviembre de 2016

Se cumplieron los pronósticos que daban a Jorge del Cid/Nerea Odriozola (Mitsubishi Lancer EVO X) como ganadores de la Mitsubishi EVO Cup de Tierra 2016, ya que eran los mejor situados para hacerse con el título. Pero lograrlo no fue fácil en Pozoblanco, última prueba de la temporada, ya que sus máximos rivales en esta lucha,Marcos González/Eduardo González pelearon hasta el final. 

Las cosas empezaron bien para la pareja vasca, situándose muy cerca del líder del rally desde el primer tramo. No querían dar nada por hecho, a pesar de que sólo necesitaban un sexto puesto en el trofeo monomarca para proclamarse campeones. Así, continuaron a buen ritmo y, pasado ya el ecuador del evento, seguían en la segunda plaza absoluta. Pero González, poco a poco, subía posiciones. Si había una posibilidad, por mínima que fuese, de lograr la victoria, quería estar ahí para aprovecharla. 

Mientras tanto, los problemas se cebaban con David Quijada/Daniel Canelo (Mitsubishi Lancer EVO IX): primero pincharon y después sufrieron fallos en la transmisión de su vehículo; se vieron obligados a abandonar. Lo mismo le ocurrió a Eduard Forés/David Usón (Mitsubishi Lancer EVO X) ya en la última especial de la prueba y a Manuel Sánchez/Juan Manuel Iniesta (Lancer EVO IX). Precisamente en estos compases finales fue cuando se precipitaron los acontecimientos. Del Cid cayó al tercer lugar en la general y luchó por mantenerse ahí, ya que sólo quedaba un tramo para que terminase el evento y quería subir al podio para cerrar el año en una de las posiciones de honor. Pero no pudo ser. González le superó en el último momento; fue el canario quien se hizo con el tercer puesto y, además, con la victoria entre los participantes en la Mitsubishi EVO Cup. Sin embargo, no fue suficiente para darle el triunfo en el trofeo monomarca: Del Cid era el campeón. Por su parte, Juan Luis Amador/José Pérez-Castejón (Lancer EVO X), terceros en la copa en Pozoblanco, acababan cuartos en la general de la EVO Cup, justo por detrás de Forés. 

Se cierra así una temporada en la que la Mitsubishi EVO Cup ha mantenido la emoción hasta el final. Ahora, sus protagonistas disfrutan de un merecido descanso, sabiendo, además, que han ayudado a que la firma de los tres diamantes logre el campeonato de Marcas* en el certamen. Misión cumplida.